lunes, 7 de julio de 2008

La misión de la Vaquita Matemática es...


Esperamos acercar a las personas hacia las matemáticas, especialmente a los niños, ya sea a través de la mediación que realizan sus educadores como sus padres. Es por esto que, mediante este material, usted podrá tener acceso a temáticas de importancia en la formación integral de los niños y niñas.

Esperamos acercar a los padres, educadoras de párvulos y niños y niñas entre 2 y 3 años de edad al mágico mundo de las matemáticas. Es aquí en donde podrán encontrar información sobre la noción de tiempo, específicamente sobre el pasado y el presente, mientras que con relación a la noción de espacio desarrollaremos las nociones de lejos-cerca, dentro-fuera y encima-debajo, mirada desde un punto de vista constructivista por el autor David Ausubel.

Debemos tener en cuenta que ambas nociones se encuentran íntimamente relacionadas, por lo que la enseñanza de estas deben ser de manera conjunta, para que así los niños y niñas comprendan de manera adecuada los objetivos señalados con anterioridad.

“Para el niño es muy difícil hacer una síntesis temporal, pues al parecer los conceptos de espacio y tiempo son de muy lenta elaboración y exige la construcción y asimilación de ciertas relaciones esenciales. Es uno de los conceptos fundamentales para la matemática y la ciencia”. (Rencoret, 1994, p.80)

No hay comentarios: